Free counter and web stats

martes, 23 de septiembre de 2008

Valores lores lores res es sssss....

Ya, por fin, comprendí lo de los memes. Yo solito, na mas que leyendo, visualizando y comprendiendo. Haciendo que el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje sea yo mismo. Partiendo de mis conocimientos previos para llegar a los nuevos conocimientos...
En fin, voy pa allá a ver como sale la cosa...
Amistad: lo considero un gran valor porque hace poco que he perdido a un amigo. No es que se haya muerto, no me sean mal pensados. Hace poco se echó novia y se fue de todas las vidas que tenía alrededor. Dicen que las cosas se valoran cuando se pierden. No es exáctamente el caso, pero vaya, es uno de los tesoros más grandes que se pueden poseer. Por eso lo he puesto el primero.
Confianza: es lo que hace que todos los días salga con una sonrisa y regrese con otra sonrisa aún más grande. Confío en mi gente. Eso me da alas. Y sobre todo procuro dar confianza a la gente que me importa. E incluso a los que casi no conozco. Se que hace sentir bien a la gente y me gusta. Se entiende dar confianza en el buen sentido, jejejeje...
Memoria: fundamental es no olvidar. Tanto lo malo como lo bueno (tendemos a olvidar lo segundo antes que lo bueno). Siempre hay que tener en cuenta todo lo que nos ha pasado para no caer en los mismos errores (cuando es malo) y para ser agradecido (cuando es bueno). Además, gran parte de nosotros mismos es nuestro pasado y nuestra herencia.
Positivismo: También es un valor importantísimo en mi vida. Tomarse las cosas de forma positiva es de lo más sano. Intentar ver el lado bueno de las cosas (cuando lo tiene) y no caer en el lado negativo es un buen camino para vivir plenamente.
Respeto: No confundir con miedo ni temor. Siempre hay que respetar, a todo el mundo por igual. Nadie merece más respeto por ser más rico, ni más sabio, ni más grande... Respeta y serás respetado...
Tranquilidad: Un gran valor. No se trata de vivir tranquilo, eso ya de por si es complicado. Se trata de tomarse las cosas con tranquilidad. De no ofuscarse. De reflexionar sobre todo aquello que nos ocurre y tener en cuenta todos los factores, para así tomar las decisiones correctas.

Bueno, ahí queda eso. Quizás hubiese puesto otros, pero tampoco quería repetirme mucho. Un abrazoooooooooooooo...

6 comentarios:

Elena dijo...

Jeje, muy bien!

Perdona por no explicarlo bien, aunque en la entrada puse un enlace en la palabra "meme" en el que lo explicaba... yo, si no es leyendo a Lileth tampoco me entero...

Un abrazoooooooooo ;-)

Anónimo dijo...

¿Qué es un meme?

Anónimo dijo...

Un meme es un meme son deberes de un bloguero que le envía a otro, más o menos, y éste, a su vez, debe enviar a otros blogueros, más o menos ;)

Anónimo dijo...

Gracias Rompe. Qué de cosas se aprenden en la red.

Anónimo dijo...

Ois, lo que encontré en la Wikipedia:

Un meme es, según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta, por la semejanza fonética con gen y para señalar la similitud radical con la memoria y la mímesis.

:P

Anónimo dijo...

Mariquita, no has perdido nada, so leches... Ostias, es que también el destino que me han dado tiene cojones... Bueno, que queda pendiente un Foster McGárrigan para cuando los astros se alineen, que algún día lo harán...
Abrazos y enhorabuena por el nuevo noblog. Sigue esparciendo tu literatura por doquier, macho...