Free counter and web stats

viernes, 10 de octubre de 2008

Pruebas y más pruebas...

No hablamos de juicios, ni causas, ni procesos jurídicos. No. En estos momentos acecha sobre nosotros la plaga de las "Pruebas de diagnóstico". Son ese tipo de cosas que inventa la gente de la consejería pa darnos más trabajo. De ese tipo de cosas que no sirven para mucho más que para saber que las cosas no van como a nosotros nos gustaría. A mi me ha tocao la prueba de Conocimiento del Medio. Sobre la prueba solo diré que no me ha gustado ni un pelito. Actividades que el alumnado no suele trabajar (si han trabajado los conceptos, pero no conocen la mecánica de las actividades). Demasiadas actividades condensadas en una sola prueba. Y de la corrección, mejor no hablamos. Los items para corregir son demasiado subjetivos. Las puntuaciones, bastante irregulares. Y todo ello aderezado con la premura, la falta de tiempo, etc... Cualquiera podría sacar sus conclusiones: "este tío es un flojo que no quiere hacer ni el weber". El problema no es que yo quiera o no quiera trabajar. El problema radica en que no le veo una utilidad real, una utilidad práctica a las pruebas. ¿Reflejar la realidad?. Esto, como las pruebas, es algo tan subjetivo...

3 comentarios:

Elena dijo...

Uff, pues a mí me tocó corregirlas los dos cursos pasados (las de lenguan y mates) y ni me imagino lo que habrán preguntado este año en Conocimiento. Al menos este año me libro de la corrección, porque lo peor son las dichosas "pautas de corrección", que parecen que lo abarcan todo, pero luego justo falta la que tú tienes delante.

Aunque tengo que reconocer que me reía bastante corrigiéndolas. Me dieron para dos volúmenes de "las crónicas" que escribía por entonces.

Un abrazooooooooooo ;-)

Anónimo dijo...

es que no tienen utilidad, pedro. Son una farfolla con apariencia de complejidad (como el discurso de los políticos) para que parezca legítimo. Y luego se manipulan, desde las correcciones hasta las estadísticas, para vender una moto INDEMOSTRABLE a no sé quién, porque todos sabemos que hoy día nuestro alumnado, a nivel europeo, no es competitivo...
Al menos podrían dar dietas por corregir... En fin... Te sabes ya los códigos de corrección de memoria? Jeje...

Notengoblog dijo...

El año pasao tenía a Topín el topo controlao, jejejejejeje...