Free counter and web stats

martes, 4 de noviembre de 2008

Un poco de historia...

Me pasan un meme muy curioso. Se trata de recordar un poquito el pasado, que siempre viene bien para reconocerse un poco a uno mismo. Amos allá...
Ains, que nervios...

¿Donde estabas...?
Hace 20 años: Creo que estaba en 8º de E.G.B. Todavía vivía con mis padres. Ya entraba en segundo de solfeo y primero de guitarra, augurando una brillante carrera musical (ji ji ji ji). Todavía no salía de marcha, pero ya seguía de cerca todo el movimiento musical de la época. Recuerdo que me molaba el peinado que llevaba mi amigo Baena pero mi madre decía que no me quedaría bien. Estaba perdidamente enamorado de una niña de mi clase, pero no me atreví nunca a decirle nada. Mi guitarra era una Rodríguez de rondalla, bastante regulera, pero para mi era la mejor guitarra que podía desear. Escuchaba a Mecano, El último de la fila, Dire Straits, Loquillo...
Hace 10 años: En tercero de magisterio. Todavía vivía con mis padres. Ese año preparábamos el viaje de fin de curso. Ya había dejado el conservatorio pero había iniciado el amor por mi instrumento principal, la guitarra eléctrica. Mi vida amorosa era un auténtico fracaso, pero ya no me importaba demasiado. Las fiestas en casa de Eduardo eran la hostia. Mi guitarra por aquellos entonces era una Academy tipo strato bastante regulera, pero me encantaba. Por aquellos entonces escuchaba a U2, Big Soul, Dire Straits (uan mor taim), UB 40 y multitud de bandas sonoras...
Hace 5 años: Ya había aprobado las oposiciones y me habían dado destino en Utrera, donde me alquilé un piso. Hice bastante por adaptarme pero no llegué a conseguirlo. Durante ese verano hice el viaje más impresionante que he hecho hasta la fecha: gira en Japón con la OPC. Nos alojaron en casas de familias y mamamos la cultura nipona de primera mano. Mi guitarra era una flamante Fender Stratocaster Custom Shop, hecha a mano. Impresionante. También tenía una guitarra de caja Epiphone de segunda mano. Escuchaba a Metallica, Iron Maiden, ACDC y multitud de bandas sonoras uan mor taim...
Hace un año: Aquí, en mi piso. Ya, por fin, me independicé (¡¡bien!!). Me habían dado el traslado a Fuentes y me vine a vivir a Mordor con Crisdengard. Pacostrato también vivía con nosotros. Seguía de eterna gira con la OPC. Mi guitarra seguía siendo la Stratocaster Custom Shop, aunque ese año me agencié una fantástica PRS modelo Tremonti en Londres. Escuchaba a Rush, Porcupine Tree, Neal Morse... Y por supuesto, encontré a mi actual amor, que es el que me alegra la vida día a día.
Hace un mes: Empezando el curso y pasando las pruebas de evaluación inicial. Adaptándome a mi nuevo curso. Pacostrato ya se había ido del piso. Mi guitarra es una Gibson Les Paul Standard, aunque sigo conservando la Stratocaster. Mi amol sigue soportándome, lo cual es una buena noticia, jejejejeje...
Ayer: Ensayando con el coro "Puerto Rico". Voy a echarles una mano con la rondalla. Mi niña ha pasado el fin de semana conmigo y ha sido fantástico. Puse las sábanas limpias, la manta y el edredón y dormí calentito...
Ahora mismo: Completando este curioso meme. He llegado del ensayo de la OPC y Crisdengard y yo hemos cenado pizza turca. Estoy escuchando como llueve y como ruge la tormenta. Que bien voy a dormir hoy...

Hecho. Me ha gustado mucho revivir esos trocitos de mi vida. Espero que lo disfruteis todos como yo lo he disfrutado. Le paso el meme a Pandora y a quien quiera hacerlo, que es muy sano recordar quien es uno. Un abrazoooooooooo...

3 comentarios:

Lux dijo...

Bonita meme. Nunca he hecho una, pero ésta me ha gustado. Igual me la autopaso.

Por cierto, buena música la que escuchas... sí, señor...

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el meme... Muy interesante conocer algunos detalles más sobre tu persona ;)

Con tu permiso, lo voy a recoger y lo verás en mi space (que yo aún no me he pasado a esto de los blogs)

Un besazo enorme.

Elena dijo...

Leyéndote, me doy cuenta de que soy una inculta total en lo que a guitarras se refiere...

Por cierto, que mis dedos se están volviendo a endurecer, algo es algo...