Free counter and web stats

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mamaaa uuuuuuuuuuuuuuu (Bohemian Rhapsody)

- Maaaaaaaama, maaaaaaaaaama (N. del A. Nótese el acento en la primera "a", siendo "mama" palabra llana, pasando de galicismos, oyes).
- Eeeeeeeeeee paaaaaaahaaaaaaaa (N. del A. Diosssssss, ¿acaso mi madre es fontaniega?)
- ¿Me has planchao la camisa? (N. del A. Regresión a los viejos tiempos).
- ¿Que camiiiiiiiihaaaaa? (N. del A. Efectivamente, en esta escena onírica que estamos presenciando, mi madre es fontaniega).
- La camisa de kashmir fucsia con flores anaranjadas y retazos de tonos verdosos (N. del A. Se denota en este caso la función pesadillesca de la ya mencionada escena onírica).
- Nooooooooooooo, la tengo en el hesto (cesto) de la ropa huhia (sucia) (N. del A. Cada vez se me hace más complicado traducir lo que dice mi madre sin que se me ponga el vello de punta).
- Maaaaaaama (Ver primera N. del A.), la nehehito pa esta nocheeeeeee (N. del A. Se me va pegando el acento de mi señora madre. Esto quizás sea debido a una posible falta de personalidad, según los eruditos de taberna o quizás debido a que madre no hay más que una, y lo que diga va a misa).
- Aaaaave (A ver) niño, ¿andevás (dónde vas) luego?. ¿Otra vez por ahí? Pareces un gambitero (N. del A. Este último recurso estilístico (gambitero) es fruto de mi gran obsesión por "La hora chanante". Búsquese el significado en el "Diccionario Chanante").
- Maaaaaama (Ver primera N. del A. uan mor taim), que tengo una recepción con el embajador y el ministro (N. del A. Tercera función pesadillesca. A una recepción con el embajador y el ministro iría con una camiseta de los Ramones o en su defecto, de AC/DC).
- Eeeeeeeeenga (Venga), que ya te la preparo. Este niño... (N. del A. Léase con tono de ligera desesperación, el cual usa mi madre cuando ya está harta de mi, pero aun así me quiere, como madre que es)

Aunque parezca mentira, así funciona mi mente...

4 comentarios:

duende dijo...

...

Elena dijo...

Jajajajajaja! Si tuviera emoticonos, te pondría: primero el de los ojos saltones, y luego, el verde ese que se troncha de risa ;)

Ana Belén dijo...

lo de fontaniega va con cariño, no? hombre, se nota que si, es por asegurarme vaya.

Notengoblog dijo...

Por supuesto que va con cariño. Es solo por lo de la forma de hablar, que es lo que me marea un poquito de allí. Por lo demás, el único problema de Fuentes es que está muy lejos de mi casa. Si estuviera un poco más cerca ni me acordaría del concurso de traslados. Un besote guapetonaaaaa...