Free counter and web stats

sábado, 27 de marzo de 2010

En serio...

Efectivamente, hoy voy a escribir algo en serio. Y voy a hablar sobre los blogs (ea, a echarse mierda encima). Llevo bastante tiempo metido en esto. Desde allá por el 2003 con Guarni II, mañana seré libre hasta ahora, con una serie de altibajos pero sigo escribiendo (cuidao, que nos habla la voz de la experiencia). En algunas ocasiones he utilizado este pequeño púlpito (ahí lo llevas) para hablar de cosas serias, aunque la mayoría sean chorradas casi sin sentido (¿casi?), que algo tienen (segurísimo). Y en otras ocasiones lo he utilizado para criticar algo. Y he aquí el motivo de este post. La crítica por la crítica. La crítica de algunos blogueros solo por el hecho de creerse en la posesión de la verdad y con una superioridad cultural aplastante frente a la plebe, al infame resto de la humanidad que rezuma ignorancia y que inspira aprensión con su propia existencia. La crítica fácil desde un único punto de vista, sin analizar el resto de condicionantes. Y lo que es peor, sin capacidad alguna de autocrítica. Aquello que los sabios a los que tanto se venera se refieren superficialmente, vanamente. Solo para dejar constancia de que se lee mucho y que se goza de una cultura sin parangón, pero dejando patente una falta de humanidad propia de un dictador bananero. Ejemplo: yo puedo decir que X es un chulo y un prepotente (juega en el Madrid, creo que ya sabemos de quien hablamos). Pero no debo obviar la preparación física de X que yo jamás tendré; la ambición de X que yo jamás poseeré; el carisma de X del cual yo carezco, y un largo etcétera que puede llenar páginas y páginas. Conclusión, si solo supero a X en humildad, mejor hacer gala de ella y callarme como un bendito.
Así que llego a la siguiente conclusión: me encantan los blogs porque se conoce a gente maravillosa a través de sus palabras. Me encantan los blogs porque hay gente que cuenta sus vivencias y abren al mundo sus corazones. Me encantan los blogs porque se descubren a verdaderos artistas anónimos... Pero odio los blogs cuando son un arma para la crítica pedante de quienes no son capaces de crear algo mínimamente decente, escondiéndose en la especialización y la profundización para ocultar sus carencias creativas.

Ea, ya me he calentao. Un abrazoooooooooo...

P.s.- Cierto, he recurrido al word reference para buscar palabras pomposas. Es lo que tiene ser de F.P.

P.s. 2.0.- Edito para que esta entrada no lleve a error. La crítica que no me gusta es la que se hace desde un sillón, apoltronado en la autosuficiencia, a gente que se lo curra con ilusión y ganas para sacar adelante un proyecto (y no hablo de política). Otro abrazo...

4 comentarios:

Elena dijo...

A mí también me encanta tu blog ;) y llevas razón con el tema de las críticas. Un abrazooooooo!

Notengoblog dijo...

Muchas gracias. Un abrazooooooooo...

Duende dijo...

A mi también me gustan mucho los blogs en los que la gente se abre y te permite conocerles un poquito más con cada entrada...

Me gustaría formar parte de este mundo... A ver si algún día me atrevo a dar el salto ;)

Un besazo para mi blogero favorito, jejejeje...

Encarni dijo...

Muy bien dicho, sí señor. Desde estos lares, se nos conoce un poco más cada día. Y al que no le guste lo que contamos, que no nos lea ¿no?

Saludos maestro.